Cuando ayudamos a los demás, es la ayuda natural que se genera entre los hombres; cuando se hace mediante uno solo, es política y filantropía, que no es malo.
Pero cuando realizamos esa ayuda afianzada en la fe que nace de nuestro Señor y vemos los rostros sufrientes de Jesucristo en los Pobres, entonces esa ayuda se convierte en Caridad, en Amor verdadero”.
Giovanni Luisio Mass. Gran Prior de Venezuela
Orden los Pobres Caballeros de Cristo
ARTICULO PRIMERO:
La Fundación que se constituye se denominará “Fundación Templaría Benéfico Caritativa “Ángeles Solidarios”, en adelante La Fundación, es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, autónoma; perteneciente a la ASOCIACIÓN PRIVADA DE FIELES DE LA IGLESIA CATÓLICA “ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO”, con personalidad jurídica canónica bajo el numero de decreto Prot. S/n° 035/16 ASO-016 del Obispado de Cartagena (España).
La Fundación Templaría Benéfico Caritativa “Ángeles Solidarios” será regida por la Constitución Nacional, el Código Civil, los tratados internacionales, el código de Derecho Canónico, Reglas de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo, así como el presente Estatuto, su reglamento interno, de filosofía Cristiana Católica y forma de Vida de la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo, acuerdos de La Asamblea General y por el ordenamiento jurídico nacional, internacional, todos que beneficien la vida, desarrollo, evolución, crecimiento del Niño, Niña y Adolescente, desde el momento de su concepción, sus progenitores, Adultos Mayores vulnerables, y todo ser humano en situación de Pobreza Extrema, de esta manera trabajar en todo lo que tenga que ver para su normal desarrollo, crecimiento y vida en una coherente y sana inserción en la sociedad.
“Muchos suelen vivir en el vertedero de basura y es común que terminen cayendo en drogas o delincuencia”; por eso ahora se “intenta ayudarles recordándoles su dignidad de hijos de Dios”.